Avance del proyecto 2 - El lanzamiento se retrasa hasta finales de marzo

Escrito por Jaime Sares el 16/11/2020

El proyecto se retrasa. Me entristece dar esta noticia pero debido a ciertas circustancias tanto laborales como personales me ha sido imposible dedicar más tiempo al proyecto.

A pesar de esto sigo trabajando cada semana avanzando en él. El lanzamiento estaba previsto para el mes de diciembre pero como no me gusta lanzar las cosas sin acabar prefiero aplazar el lanzamiento hasta, como máximo, el mes de marzo. Por lo tanto el proyecto se lanzará a final del primer trimestre de 2021.

Mil gracias a las asociaciones que usan actualmente el proyecto (https://protecms.com) y que me han ayudado muchísimo para aplicar mejoras y optimizaciones en la nueva versión. Gracias por todo.

Si eres una asociación nueva y acabas de descubrir SukyCMS, por favor, contáctame en sukycms@gmail.com y hablemos. Me encanta oir cada historia de cada asociación ❤.

A continuación os dejo con algunos avances del proyecto, que está siendo reescrito completamente desde 0.

* El proyecto sigue en desarrollo, por lo tanto lo mostrado en las imágenes puede no ser idéntico a la versión final.

Nuevo formulario para los animales

 

Gestión de estados de los animales

 

Comportamiento de los animales

 

Pantalla de configuración

 

Listado de animales

Listado de animales

 

Gestión de roles

Gestión de roles y permisos

 

- Jaime

Avance del proyecto 1

Escrito por Jaime Sares el 15/08/2020

A pesar del calor y las vacaciones sigo trabajando en el proyecto todo lo que puedo. Mi meta está clara: lanzarlo antes de final de año. Es una fecha ambiciosa para lo ambicioso que es el proyecto pero que por esfuerzo no sea.

Ya sois más de 50 personas apuntadas al boletín de SukyCMS. ¡Gracias! Intentaré ir informando cada 15 días o cada mes con un artículo en este blog y un mail. Os recuerdo que me podéis seguir enviando sugerencias para el proyecto.

Del proyecto poco avance os puedo dar, sigo creando los cimientos y preparando todo para poder empezar a añadir funcionalidades lo antes posible. Me centraré sobre todo en la facilidad de uso y personalización, ya que esto último es de lo que más cojea el anterior proyecto: ProteCMS. Es algo que quedará subsanado en este y en lo que estoy haciendo bastante hincapié.

Para terminar... no sé cómo comunicar pero ha fallecido una exvoluntaria de la asociación de ayamonte (donde adopté a Suky) de forma repentina, con 41 años. Aunque no tuviese una relación cercana con ella si que me hace replantearme muchas cosas.

Muchas personas de la zona han lamentado en Facebook su fallecimiento y es que era muy querida por quienes seguimos el mundo animal. Tenía varios perros y gatos, muchos de ellos casos especiales que requerían cuidados especiales y ella podía con todo. Raro era el día que no subía un vídeo a su Facebook enseñando cómo soltaba otro gatito que había sido castrado.

Gracias por todo, Adriana. Has salvado miles de vida, te debemos mucho.

- Jaime

Hoy nace SukyCMS

Escrito por Jaime Sares el 08/06/2020

Hace 8 años, mientras estaba de vacaciones en Suiza, convencí a mi abuela para adoptar a un perrito. Aún me quedaba un mes allí pero yo estaba deseando ir adelantando lo que pudiese de la adopción y fue cuando me di cuenta de que no había ninguna facilidad para las asociaciones de animales en el ámbito de páginas web.

Hoy, el día de mi cumpleaños, nace SukyCMS. Lo llamo "nacer" pero no es la realidad... Este proyecto lleva lanzado desde 2014, que fue el año en el que lancé ProteCMS. Los primeros meses no se interesó ni una asociación, literalmente... ninguna. Rehice el proyecto de 0 de nuevo y entonces fue cuando empezaron a interesarse algunas asociaciones. A día de hoy decenas de asociaciones lo usan para gestionar a miles de animales, algo que aún me cuesta asimilar.

¿Por qué lanzar/renombrar a SukyCMS? ProteCMS viene de Prote (protectoras) y CMS (siglas en inglés de gestor de contenidos) y estaba orientado a las asociaciones de España. Con SukyCMS quiero que todas las asociaciones del mundo puedan usarlo y ProteCMS en inglés no quedaba bien.

¿De dónde viene el nombre de SukyCMS? Pues Suky se llama mi perrita, mi niña, la que adopté desde Suiza en la Asociacion de Ayamonte, la "culpable" de que este proyecto exista.

¿Por qué hacer de nuevo el proyecto si ya lo están usando muchas asociaciones? Porque el proyecto lo lancé hace más de 5 años con unas pretensiones. Ahora, con el conocimiento adquirido en estos años, puedo realizar un proyecto mucho más completo y profesional. Es un reto que tengo desde hace años: cambiar el mundo animal en internet, y lo voy a cumplir.

SukyCMS será mucho más personalizable, algo que esperaba conseguir en el otro proyecto, y en lo que fallé. Será internacional y estará mimado hasta el más mínimo detalle. Las asociaciones que usen ProteCMS seguirán como hasta ahora y una vez se lance SukyCMS, podrán migrar con un solo clic.

SukyCMS será lanzado a finales de 2020. Pondré todo mi esfuerzo en que se cumpla la fecha de lanzamiento. Voy a reducir drásticamente mis horas de trabajo para dedicarle las máximas horas al día a este proyecto, os lo debo.

¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia que debería tener el proyecto? Escríbeme a sukycms@gmail.com, estaré encantado de recibir vuestros mensajes.

Gracias por todo a todos los voluntarios y/o personas que colaboran en lo que pueden por mejorar la vida de los animales. Gracias, de verdad.

- Jaime